martes, 13 de julio de 2010

Antonio Tarragó Ros - Chamamecero - 1980


Disco del acordeonista y compositor chamamecero con el que tal vez , comience el período mas creativo de su carrera ( por lo menos , el período que mas me gusta ) . Sin reedición en versión original , como es la política de Phonogram con todos sus artistas , algunos temas se pueden conseguir en alguna de las innumerables recopilaciones por donde pasan los mismos 10 temas acompañados de algún otro , de acuerdo a la arbitraria decisión de algun directivo de la compañia grabadora . Entre otros temas figuran en el lp , el hermosísimo "Pueblero de Allá Ité" , la chamarrita "Flor de Chajarí" o "Monólogo del río". Busquelo en la red y no encontrelo , a pesar de la gran cantidad de material de folklore argentino disponible , gracias a tanto buen blog de musica folklórica.

8 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/?zmgtf53zumz

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes.
    Apenas descubro tu espacio y ando recorriendolo con placer mientras escucho al Polaco con Baffa-Berlingeri-Cabarcos (se agradece haberlo posteado).
    Quizas no veamos el futbol de la misma forma (recien leo el post sobre el partido con Alemania, por eso no comento, y asociar las carencias tacticas de DAM a la propuesta de Cappa,etc, parece por lo menos forzado)pero seguramente la musica me traerá de nuevo y si se dá ya hablaremos del juego de la pelota.
    Gracias por el trabajo.
    Salute

    ResponderEliminar
  3. Ok , Kurkurrucho , gracias , el futbol da para tanto ....que es muy dificil a veces plantearlo en pocas palabras ( mas despues de la calentura de un partido como fue el de Alemania ) . Yo se que Cappa es un tipo que a mucha gente le cae muy bien y su discurso , en parte , es brillante ....... Yo no lo comparto en absoluto y me parece un personaje como minimo , demasiado contradictorio ...Pero es un tema que da para mucho y mas para charlarlo en un feca que en un blog . Gracias , un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Perdon , pero me quedo algo : pensa que yo por hincha de Velez estoy muchisimo mas cerca del señor de la foto que del otro , que por otro lado es un tipo eticamente intachable . Y su vision de juego tiene mas que ver con lo simple , con no perder de vista que es un juego pero desde la simpleza , no desde una supuesta unica forma de juego y estetica valida como Cappa ....

    ResponderEliminar
  5. Lo que me parece es que tomás de Cappa(que es un DT con el que comparto su intención de juego, mas que su concresión del juego) el estereotipo de los que no lo quieren nada. Mal que mal y sin establecer solo blancos y negros, uno puede pararse frente a un asunto(el futbol por ejemplo)y plantearse un objetivo primario y luego el resto. Algunos dicen:"¡Vamos a Ganar!" y despues comienzan a hablar de lo demás.
    Otros dicen:"Vamos a jugar" y a partir de esto inician el resto. Yo soy de los últimos. Y Cappa, tambien. Y Bianchi también. Que no estan lejos en donde arrancan estos dos.
    Sucede que la segunda alternativa le quita dramatismo a lo que sigue: primero juguemos, despues veamos.
    Obviamente que estamos hablando de intenciones, despues viene la concresión de la intención.
    Menotti es un buen ejemplo: es un fenomeno en intencionalidad discursiva y un fiasco en concresión futbolera.Pero concresion entendida no como logro de resultados sino como logro de juego.
    Bue, como decís, es para largo y es para una charla de café o blog de futbol.
    Salute

    ResponderEliminar
  6. Sabes que pasa .....que hay distintas formas de jugar ...Jugar no es solamente jugar al toque y por abajo ......A mi criterio , un tecnico tiene que ver que jugadores tiene , que tiene el rival y en base a eso armar una estrategia . Te doy un ejemplo que me toca muy de cerca : el Velez de Bianchi tenia un arquero que te ponia una pelota en el pie o en la cabeza de un tipo a 50 metros de distancia , dos tanques arriba que te aguantaban cualquier cosa y una capacidad de presion en el medio campo para una eventual segunda jugada impresionante . Que sentido tenia con esos jugadores salir tocando de abajo ??? . Bianchi no tenia ningun problema en meter 5 delanteros si los necesitaba o de colgarse del travesaño cuando hacia falta . Y cual es el problema ?? si al final el futbol es un juego ?? El plantear problemas eticos o morales a la estrategia que uses para jugar es lo de la linea Menotti-Cappa que me resulta absurdo . Justamente porque estamos JUGANDO ...Obviamente que es mas lindo ver un gol despues de 10 paredes o 5 gambetas que uno de un centro a la olla o despues de un rebote ...Pero valen igual ( esto siempre se lo decia Bianchi al Turu Flores..) Y Cappa se contradice continuamente , habla en contra de la violencia y el mismo , tanto en su comportamiento en la cancha como cuando descalifica al que no juega como a el le gusta demuestra ser no solo un violento sino tambien un intolerante . Habla de fair play pero cuando un arbitro lo favorece se calla la boca , se queja de las pequeñas ventajas que se quieren sacar en el futbol pero su arquero cuando hace falta hace tiempo como cualquiera .......Se las da de progre y fue ayudante de campo del equipo de la dictadura ........En fin , te queda claro que es un personaje que no me cae nada bien no ?? je je . Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo, gracias por publicar lo de Tarrago Ros, lo buscaba hace tiempo y gracias a vos ahora lo tengo.
    Me enganche un poquito con esta charla futbolera, y simplemente digo que amo el futbol de Cappa, con o sin resultados. No está de mas recordar que salio campeon como ayudante de campo en España, y como DT tuvo dos titulos en Peru. No me gusta hablar mucho de esto con los de Velez porque se ponen sensibles, jamas aceptaran que ganaron esa final ya sabemos porque, sin animo de discutir me gustaria recordar que en los ultimos 40 años Cappa le dio a Racing el mejor equipo de ese tiempo... ni hablar del ultimo Huracán.
    Es cierto lo que decis de Chilavert y los dos tanques de arriba, el tema es que una cosa es gusto y otra resultados. El futbol argentino nacio como el que Cappa promueve, simplemente eso. Basta recordar a Tucho Mendez, Angel Rojas, Bochini, Mascchio, Labruna, Willington...
    En fin, es charla nada mas.
    Un abrazo y gracias otra vez.
    Osvaldo

    ResponderEliminar
  8. Osvaldo : la dichosa final de la que tanto se habla es un claro ejemplo , seguramente muchisimo menos importante que otros , de la espantosa manipulación de la informacion de los medios de comunicacion argentinos .
    Brazenas fue un desastre en ese partido , para los dos :
    1.- Nadie repitio la jugada en la que se cobra el foul que da origen al gol anulado a Huracan : te puedo asegurar que cobro "mancha" .
    2.- Nadie dijo que Dominguez en esa jugada estaba habilitado porque un jugador de Huracan habia volteado : directamente eso , a Zapata cuando este queria salir a provocar el offside . Por lo tanto , si la pelota no estaba en juego , Brazenas tendria que haber vuelto atras y amonestado o directamente expulsado al jugador que hace foul sin pelota ( el Sr. Cappa no se quejo de esto .... ni dijo que sus jugadores habian actuado en forma antirreglamentaria ) . Y si estaba en juego directamente cobrar foul a favor de Velez .
    3.- Hubo varias jugadas que merecieron amarillas ; no solamente a Otamendi : tendrian que haber sido expulsados ambos marcadores de punta de Huracan y Otamendi tambien .
    4.- Cinco minutos antes de la desdichada jugada de Larrivey hubo un penal a Cubero por una plancha terrible creo que de Arano que no fue cobrada y que pareceria que fue menos importante que el foul de Larrivey .
    5.- El arquerito de Huracan , ademas de actuar de una manera estupida en la jugada del foul ( pudo haber intentado seguir la jugada pero prefirio pedir el foul ) hizo tiempo durante toooooodo el partido . Por lo tanto el circo que armo el Sr. Cappa cuando supuestamente faltaban las pelotas es una clara muestra del doble discurso de este señor ......
    6.- Nadie dice que Huracan llego a esa final ganando la mayoria de los partidos jugando 11 contra 10 o contra 9 .....Siempre al rival le expulsaban a alguno ....Y el señor Cappa no se quejo de que el segundo gol de Huracan contra Banfield , en un partido que venía bien chivo fue offside de Toranzo ( fue una jugada en donde Toranzo juega un corner corto y cuando le devuelven la pelota a el , la recibe en un evidente offside : lo dijo Fabbri una vez u no lo repitio mas . Despues saca un zapatazo impresionante para hacer el segundo gol ..)
    7- El futbol ofensivo de Huracan en el partido contra Velez no existio .............La realidad es que les falto partidos en primera y actitud para jugar una final a los buenos jugadores de ese Huracan .

    Y pienso que el futbol argentino es una mezcla de fuerza , orden tactico y habilidad . Nombras a 6 jugadores , le podes agregar a muchos mas , entre ellos todos los grandes numeros 10 de los 70 en Argentina , y veras que todos fueron grandisimos jugadores pero de consumo interno ....Argentina exporto siempre goleadores , algunos wings , despues carrileros , y defensores centrales , los habilidosos siempre fueron brasileros .....
    Y hasta los mismos brasileros para volver a ganar un mundial despues de fracasar desde el 74 hasta el 90 incluyendo el gran equipo del 86 , tuvieron que poner algun picapiedra como Dunga en el equipo para salir campeon en el 94 ......
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar