martes, 26 de octubre de 2010

Astor Piazzolla - Interpreta música de "Melenita de oro" - 1965


Segundo disquito de los difíciles del gran Astor . En este caso , la música de una obra de teatro estrenada en el Teatro San Martín en el año 1965 . En el elenco estaban Carlos Carela y Walter Santa Ana . La gran pregunta para los piazzollófilos que pasen por el blog es si "Verano Porteño" efectivamente fue compuesta especialmente para esta obra..... Lo que aseguro es que ésta es la primera grabación de dicho tema . Formaron parte del quinteto para esta sesión : Antonio Agri en violín , Jaime Gosis en piano , Kicho Díaz en contrabajo y Oscar López Ruiz en guitarra . La versión de "Verano Porteño" la subí de un compilado en CD , "Al compás de los tamangos" esta en bastante buen estado y los otros dos temas , con bastante ruido ...que se va a hacer .... es lo que se pudo conseguir ....Que lo disfruten !!

10 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/?49gl59iac6nsloy

    ResponderEliminar
  2. Amigo Fortín: Muy buenas las Joyitas de Piazzolla.- Abrazo.-

    ResponderEliminar
  3. Estás en Lozano, Jujuy? Que bien maestro! Es inmenso este blog! Gracias!

    ResponderEliminar
  4. fortin, siempre queda por descubrir cosas de Piazzola!
    gracias por este aporte- jojo1

    ResponderEliminar
  5. Soy nieta de Alberto Rodriguez Muñoz Gracias x compartir esto!

    ResponderEliminar
  6. Sí, efectivamente Verano porteño fue escrito para esta obra al igual que el resto de los temas. Eran momentos difíciles para Piazzolla hacía poco tiempo se había separado y el tema Tres sargentos hace referencia al hotel donde fue a vivir Astor luego de la separación.

    ResponderEliminar
  7. A diferencia de Verano porteño, que se convertiría en un clásico de su repertorio, con varios arreglos para distintas formaciones, el resto de los temas: C'est la mour, Al compás de los tamangos y Tres sargentos, nunca los volvió a tocar.

    ResponderEliminar
  8. excelente tu blog y grtacias por estas joyas ...

    saludos cordiales
    ricardo

    ResponderEliminar