martes, 12 de abril de 2011

Buenos Aires Festival 2da. Parte - Weather Report en el Luna Park - 20/08/80


Para completar el posteo anterior de Mclaughlin y Escoude , aqui va el concierto de Weather Report en el Luna Park de Buenos Aires el dia 20/08/1980 . El material lo baje del excelente blog Dr. Fusion(drfusion.blogspot.com) . Estaba en flac , lo pase a MP3 . El que lo quiera en flac dirijase al blog en cuestión . Y el que quiera bajar conciertos de distintos músicos de jazz-fusion , no dejen de pasar por alli que el blog es excelente . El sonido es mas que bueno , pareceria, por lo lejos que se escuchan los aplausos , estar grabado de consola en algun cassette ( en alguna parte se escucha el deterioro de la cinta por los años ) . Lamentablemente esta incompleto el solo de Pastorius . Adjunto , bajado del blog Expreso Imaginario ( http://laexpresoimaginario.blogspot.com/ ) el numero 50 de dicha revista con la crónica del festival y muy buenos reportajes .

13 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/?6t28no1az9l1324

    ResponderEliminar
  2. Javier: entre este post y el otro de JML me hice pis. Maravilloso.
    Te comento que (y no estoy seguro de la fecha) pude ver en el Luna, a Egberto Gismonti compartiendo escenario con JML y la One Truth band.
    Recuerdo el sonido penoso, como siempre en el Luna, pero aun asi, se me puso la piel de gallina, sobre todo tocaron juntos. ¿fue en el ´80 o en el ´79?
    Pd; ya me estoy bajando este tmb. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Eso fue en el 79 y te cuento que encontre tambien el audio por la red , haciendo "streaming " , asi que lo copie y en unos dias veo de subirlo . Vos sabe que de ese recital me habia olvidado , pero haciendo memoria fue alli que yo descubri a Gismonti . Un gran abrazo y me alegro que te haya gustado / emocionado .

    ResponderEliminar
  4. buenisimo, te cuento que estuve ese dia sintiendo a Weather Report, (no fue 1981?, yo lo tenia en ese año, pero estuve ahi, slvo que hayan venido dos años seguido)Recuerdo que en poco tiempo me desayune con Chick Corea, Weather Report y Seru Giran....que epoca! Gracias hermano, esto es Volver a los 17....(o a los 25)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenes el materialñ de Corea seria buenisimo escucharlo. lo subis?

      Eliminar
  5. Lo de Weather Report fue en el año 80, justamente en el Festival Bue '80, donde también estuvo Chick Corea con su banda.
    Tengo el audio completo de esto en mp3, bajado de algún lado, pero grabado de consola! También tengo una parte del de Corea en cassette grabado por mi (lamentablemente se me perdió el primer cassette). El que lo quiera que chifle, porque en algún momento lo voy digitalizar.
    Excelentes posts!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chick no estuvo en el Bue 80 Luna Park.

      Eliminar
    2. Es cierto, estuvo poco tiempo después en el Luna, me acuerdo que para el segundo o tercer tema se dirigiò al pùblico preguntando: "Do you know Robert Schumann?, y ahì nomás se largò a tocarlo...

      Eliminar
    3. En el Bue 80 estuvieron: Pepeu Gomes y Baby Consuelo, John McLaughlin y Carlos Escoudé, George Duke, Stanley Clarke, Weather Report, y como artistas locales David Lebón con Seleste, Emilio del Guercio con la Eléctrica Rioplatense, y Luis Alberto Spinetta con Diego Rapoport.

      Eliminar
  6. Uhhh que grosso este material. Soy nuevo recién descubro este blog (gentileza de Carlos y Bienvenidos a la Monga), felicitaciones por el material y muchas gracias por compartir !

    Nico

    ResponderEliminar
  7. Buscando Algo de weather Report en Buenos Aires me encuentro con esto!!! decir mil gracias es poco. Recuerdo que estuvimos pidiendo "otra" cerca de 45 minutos, nunca grite tanto para que volvieran a regalarnos UNA mas, pero a la media hora salieron saludaron y se fueron para nunca mas volver. estaba con licencia por Hepatitis que me agarre en la colimba pero fui igual, tenia 19 años , fue inolvidable, GRACIAS de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Y seguimos llegando... Yo estuve ahí, compré dos entradas, una para un amigo que tocaba el bajo en ese momento (ahora toca el violín, capaz que ver a Jaco fue mucho!!!!) y otra para mí, no me dio para los tres días del BUE, algo que lamento en el alma, pero por lo menos fui de los que vivieron esa noche como algo increíble. Muchas gracias por el post

    ResponderEliminar
  9. Me acuerdo muy bien que los canas se estaban llevando presa a Baby Consuelo en la calle Bouchard y les dije que ella tenia que actuar. Despues pararon dos internos dd la li ea 4 y nos llevaron a la 22 de ingeniero huergo

    ResponderEliminar