jueves, 30 de junio de 2011

Sexteto Mayor - Preludio nochero - 1973



Primer lp del gran sexteto liderado por Luis Stazo y José Libertella . En ese momento , el sexteto estaba integrado por Stazo y Libertella en bandoneones , Armando Cupo en piano , Omar Murtagh en contrabajo y nada menos que Reynaldo Nichelle y Fernando Suárez Paz en violines . Como en Noviembre de 1974 estos últimos dejaron el grupo , estas grabaciones junto , calculo , con su segundo lp de 1974 son las únicas grabaciones de esta formación . Adjunto como bonus 2 temas de ese segundo lp , sacadas de una recopilación editada en los 80s . Espero poder conseguir el lp entero en algun momento . Que lo disfruten !

5 comentarios:

  1. http://www.megaupload.com/?d=2LDKT490

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fortín. Puede ser que no ande el link.
      Gracias por todo lo mismo.

      Eliminar
  2. Este grupo tiene la curiosidad de haber nacido como el conjunto estable del programa "Grandes Valores del Tango". Armando Cupo era el director del conjunto en canal 9 y tenía mucha más experiencia como director (venía dirigiendo conjuntos orquestales que acompañaban a cantantes desde hacía casi veinte años y especialmente a Alberto Morán como solista). Al conformarse el sexteto, la conducción del mismo la compartía con Stazo y Libertella. Cupo siguió al frente del conjunto de "Grandes Valores" hasta que el suceso en Broadway de "Tango Argentino" con lo que debió dejar el programa debido incompatibilidad laboral ocasionadas por las giras al exterior del Sexteto Mayor. El sexto, antes de 1986, debería tener varios trabajo sin crédito como conjunto acompañante de varios cantantes en Odeon. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias fortinero por compartir esta joya y las demás!

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilloso "gusto" a principios de los '70s tiene este disco!
    Lo bajé por pura curiosidad porque no lo conocía, pero supuse que debía estar bueno...
    Apenas lo empecé a escuchar, no sé si por la sonoridad o alguna cuestión de técnica de grabación, me remitió a las tardes de invierno de mi adolescencia -allá por esos años-, (y eso que no escuchaba tanto tango en ese momento, eh?).
    Me da la sensación de estar escuchando la banda sonora de una película argentina de aquellos tiempo. No me preguntes por qué...: es el típico sonido de "Calle Corrientes, a la noche, lluvia y frío..." (como parece ser la tapa del disco).
    Buenísimo, Fortín. Espero que subas el segundo disco!
    Saludos.
    Quique.

    ResponderEliminar