lunes, 12 de septiembre de 2011

Los Huanca Hua presentan a María Candela - 197?


Se hace muy difícil presentar material inconseguible en la red dentro de lo que es el folklore argentino . Hay muchos y muy buenos blogs que trabajan con material no reeditado en CD . Y si uno es exigente con la calidad musical de lo que publica , se complica mas . Entonces, terminamos publicando rarezas , como la que nos ocupa en esta entrada . No tengo idea de quien era esta niñita que se ve en la foto del simple junto a Los Huanca , ni si era apadrinada por el grupo o por el dueño del sello Cabal.
La verdad , que si llegó a ser una buena cantante , debe de haber mejorado muuuuuucho con el tiempo . El lado A del simple presenta un villancico tradicional con la niña en primera voz , acompañada por Los Huanca y , sin ser algo extraordinario , siempre viene bien escuchar algo distinto de un grupo que forma parte de la historia grande de la música argentina . El lado B ............... Que verde estaba mi María Candela !
Una versión realmente fea de Juana Azurduy con la niña lanzando grititos de cabeza cual puber Ginamaría Hidalgo...... Feo , pero como uno es un incorregible completista de la discografía de los músicos que admira......Acá va......

2 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/?rly55aci6n6876i

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Javier... Me lo llevo y más adelante lo voy a publicar !!! Si mal no recuerdo, el sello Cabal era de Pedrito Farías Gómez y algún otro socio... Un abrazo, muchas gracias !!!

    ResponderEliminar