jueves, 29 de diciembre de 2011

No me ofendo si comentan....

En un par de dìas ,después de este regreso de Notas y Fobal , por lo menos 45 personas han podido escuchar nueva mùsica , incluyendo cosas que no se podìan conseguir en la red hasta ahora . De esas 45 personas , recibì 3 comentarios : uno del amigo Boedo , otro del amigo el Alemán y un tercer comentario de PabloC .
No es que uno necesite recibir halagos o agradecimientos para alimentar su ego , sino que uno de los objetivos de los que armamos blogs de mùsica es generar un espacio de intercambio , de comunicaciòn activa . Si no , la verdad que uno a veces se siente medio un boludo , compartiendo joyitas musicales para recibir solamente como respuesta las estadísticas de la cuenta de Mediafire . La forma de participar para el que sigue un blog es comentar............Es la ùnica forma de generar un dialogo entre los distintos participantes .....Y no hablo de agradecer , sino de comentar lo que les gustò , lo que no , a que les hace acordar las cosas que escuchan , vivencias , etc ,etc . Ojo , que reconozco que yo tambièn en otros blogs termino haciendo lo mismo . Pero con estas conductas terminamos bastardeando la funciòn de Internet y de los Blogs como medios de comunicación . Y terminamos bajando mùsica solamente para llenar nuestros discos rìgidos cada vez con mas capacidad de almacenamiento , con mùsica que después raramente escuchamos o que directamente no nos da el tiempo para escuchar .....

15 comentarios:

  1. No tengas dudas, yo ya medio como que me estoy cansando de ver como llueven las bajadas y nadie agradece el trabajo y la dedicación.

    Un abrazo fortinero. Los de siempre, siempre estamos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que todos los que buscamos música por Internet en algún momento caemos en este tipo de conductas . Bajamos mas de lo que podemos escuchar y nos olvidamos de que atrás de EL DISCO que estabamos buscando hubo un tipo que decidio compartirlo.Lo bueno es poder darse cuenta y cambiar de conducta . Un amigo la otra vez me decia que con Internet se hizo imposible el sueño de todo melómano de entrar a una disquería , mirar y darse cuenta de que ya tenía todos los cds que le interesaban tener.... El hacer un comentario sobre música es tambien reflexionar sobre lo que uno escucho y tomarse el tiempo para que la música no entre por un oído y salga por el otro . Un gran abrazo y muy feliz año !!

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa otro tanto en la Radio de la Universidad:tanto luchar por mostrar el tango de hoy en un universo donde un 70 u 80 % de los tangueros viven del recuerdo...Y ahí uno se pregunta..Estoy logrando algo...? Pero hay tangueros "orejeros" y te das cuenta que la lucha no es en vano. Luego de 12 años en la lucha, los auditores han pedido que el programa Neo Tango se prolongue.Siempre hay oidos.Adelante cuando somos honestos con nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  4. abrazo Fortin, pienso (y me pasa) lo mesmo que a Ud...

    TE DESEO A VOS Y A TU FAMILIA LO MEJOR PARA EL 2011, ABRAZO HERMANO

    y gracias por lo que compartis. No aflojes

    ResponderEliminar
  5. horacio, de Bell Ville1 de enero de 2012, 10:22

    Al que le quepa el sayo, que se lo ponga y a mi, después de medirmelo, me queda pintado!!!!.
    Touche Fortín...Me he alimentado anto de su música que me siento obligado a decir que tiene razón; los que usufructuamos el gran trabajo de los blogueros no se nos pasa por la mente devolver la gentileza ni siquiera con un comentario. Nobleza obliga, me impondré, desde mi humilde posición hacer crecer la helicoide de la comunicación ya sea con comentarios o algunos discos que tengo y que son buenos.Desde ya, muchas gracias por el enorme aporte que le das a mi vicio por la buena música

    ResponderEliminar
  6. Gracias , Horacio . Un gran abrazo y Feliz año !!

    ResponderEliminar
  7. Qué hacés futbolero. Yo (Carlos) y mi querido sobrino (Diego) hacemos Bienvenidos a la Monga. Y con Diego de esto siempre estamos hablando: nos bajonea enormemente calentarnos por tener el blog siempre actualizado y recibimos solamente, y cada tanto, comentarios secos y anónimos diciendo que tal link cargado hace mil años se cayó. Más de uno ni siquiera lo dice: simplemente hace copy & paste del texto q le tira el hosting. En Facebook tambien estamos y a veces conseguimos que alguien se nos apiade y nos tire un click en Me gusta o algun comment tipo discazo, que bueno. Y nos alegramos como chicos cuando eso pasa, porque tb es totalmente infrecuente. Yo hice mi primer blog, Musica que escucha Carlos, y erradamente pensé en aquel entonces que recibia poco feedback porque cargaba demasiado. Ni asi era. Cuando eso y muchos otros problemas me cansaron a ese blog lo hice privado y despues finalmente lo cerre. Llegué a recibir centenares de mails desde suplicandome hasta puteandome para ingresar en aquel blog. Cuando lo hacia no recibia siquiera un mail diciendo Gracias. En fin. Somos en la red como somos en la sociedad. Nos cagamos en el otro y despues cuando el otro es uno terminamos cagados por los otros que son tambien nosotros. Perdoname, futbolero genial, que haya hecho catarsis en tu blog. Siempre estoy con vos. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  8. Carlos ; lo bueno es poder darse cuenta de donde la pifia cada uno , para poder corregir la conducta . Todos somos gente , con cosas buenas y mucha mierda encima tambien .
    Creo que el problema con Internet , es que cada vez bajamos mas mùsica para escuchar menos ...... El coleccionista que tenemos adentro le esta ganando al tipo que disfruta escuchando música . Te acordas , en épocas pasadas , lo que era comprar un lp nuevo ??
    Llegar a tu casa con la alegría de tener algo nuevo para escuchar , poner el Lado A del lp , 20 minutos y en casi todos los casos , una pequeña pàusa antes de escuchar el lado B ......Hasta por la duración de los cds esto ha cambiado . Nadie puede escuchar 60 minutos con la misma atención que 20 ........Y con los comentarios , creo que también pasa algo parecido . Me encantaria recibir comentarios tipo " que fantastico tal tema , viste lo que es el arreglo " o " disco desparejo , no me gusto tal tema " , " de este interprete me encanta esto y esto y no me gusta esto otro " etc , etc . Eso implicaría que la gente escucha lo que subo , no que solo se lo guarda........
    Igual , fantastica la reacción , dentro de este blog a esta entrada. Recibi mas comentarios aqui que en todo el blog en los ultimos 6 meses ...
    Me alegro que te haya servido para hacer catarsis . Un gran abrazo !!

    ResponderEliminar
  9. Tenes toda la razon y me emanifiesto desde Colombia, para darte un saludo de año nuevo y agradecerte la musica y el esfuerzo que haces por subirla
    Cesar Gonzalez

    ResponderEliminar
  10. Gracias , Cesar . Un abrazo y lo mejor para vos y los tuyos tambien !!

    ResponderEliminar
  11. Y si Fortín, ¡es así! Uno baja más de lo que escucha y comenta aún menos de los que escucha, lo cual es bastante poco.

    Cada tanto nos agarra la crisis a los que hacemos los blogs, y salimos a preguntar si todos los que bajan son de Ucrania, lo cual explicaría la falta de comentarios, o al menos la falta de comentarios en castellano. Pero resulta que no, que son de por acá y un par comentan y después ya comentan un par menos y así hasta nuestra próxima crisis. La alianza con el tío carlos me permitió postear más relajado y recordar qe hago el blog porque quiero (más allá de los comentarios) y cuando quiero (y puedo).

    Notas y fobal es uno de los mejores blogs que conozco... ¡Y eso que no me gusta el futbol!

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Fortín,Diego( y su tío Carlos)y Alemán 56:Acepto humíldemente el tirón de orejas;soy de esos que pasa cada vez que puede por sus blogs y se afana todo lo que encuentra, p a r a g-u-a-r-d-a-r-l-o en el el disco duro.
    Básicamente busco tango pero en La Monga encuentro mucha, pero mucha música seleccionada por un músico:Diego.
    Me avergüenzo un poco por mi actitud y no me consuela que otros lo hagan. Valiosa reflexión a la que nos enfrentas, Fortín, con tu elegante pueteada.
    Y es que la internet se volvió una maldición en el sentido de bombardearnos con tanta infomación. La sabiduría está en poder hallar las joyas entre tanta mierda.
    Me propongo remediar ese afán de acumular sin escuchar.
    Gracias fortín por el pellizco y ojalá no rajés, aunque lo entendería.
    PS. Qué afortunado fuiste encontrando ese album de don Osvaldo.Los discos son un tesoro! MUy pocos como tú lo merecían.

    ResponderEliminar
  13. Gracias , Diego , ya te habia dicho que uno de los blogs de referencia para hacer lo que estoy haciendo fue Bienvenidos a la Monga . Asi que doble orgullo me da que te guste tanto el blog . Y creo que tambien estoy haciendo un poco lo que haces vos : subo cosas cuando tengo ganas y sin pensar que es una obligacion ....Hay veces que obviamente me dan ganas de dejar el blog , pero despues entro , veo el laburo que hice en este tiempo , y por un lado siento que me representa bastante bien en cuanto a mis gustos musicales ( mas alla de la regla autoimpuesta de subir musica dificil de conseguir en la red ) y por otro lado me da asi como un lindo orgullito........Gracias y un gran abrazo !!!!

    ResponderEliminar
  14. Francisco : todos en mayor o menor medida hacemos lo mismo . Y no esta mal coleccionar musica . Es muy divertido ponerse a googlear buscando el tema que salio en un cd pirata en Kadjakistan de Piazzolla cantando la Marcha de San Lorenzo , pero a veces nos pasa que en ese afan coleccionista perdemos de vista el objetivo principal de escuchar y disfrutar de la musica . Un gran abrazo . Ah , lo de Pugliese parece , por lo que conto Hernán , sería firma trucha . No importa , la edicion igual esta buenísima

    ResponderEliminar
  15. Gracias a vos, Futbolero, y te sugiero que tengas tu espacio en Facebook para "estas crisis e infortunios". Yo al principio le desconfiaba un tanto al Libro de las Jetas, pero viene bien pa´l trato cotidiano con la gente, vio?
    Otro abrazote,
    Carlos.

    ResponderEliminar