martes, 27 de diciembre de 2011

Oregon - Distant Hills - 1973 - Winter Light - 1974



A pedido del gran amigo y gran guitarrista Osvaldo , subo estos dos discos de, quizás, la mejor época de este increíble y originalísimo grupo . Que los disfruten !!

9 comentarios:

  1. Distant Hills :
    http://www.mediafire.com/?yzr0td5qmgamo6d

    Winter light :

    http://www.mediafire.com/?c8xfkjhsyaat1ra

    ResponderEliminar
  2. Dos discos extraordinarios. Creo que los Oregon aca estaban a punto caramelo, en las improvisaciones libres hay una quimica sublime. Amo estos discos porque estan impregnados del espiritu de la epoca, es decir, el de hacer musica directamente sin vueltas, y bordeando el pase a otra instancia mas exquisita en lo tecnico. Mas que extraordinario Oregon es esencial.

    ResponderEliminar
  3. Coincido en un 100% . El primer disco que escuche de Oregon fue " Música de otra era presente " y me partió la cabeza . El sonido , las tablas con los vientos y por sobre todo : un guitarrista , digamos cercano al jazz que tocaba guitarra española y no tocaba con púa !!! Para mi , que en esa época estaba demasiado encerrado en un sonido mas clásicoide de guitarra , fue increíble . Y los acordes con cuerdas al aire !!
    Después , compré estos dos discos y coincido en que probablemente haya sido este el pico de creatividad del grupo , sin desmerecer al resto de su discografía . Un gran abrazo y Feliz año !!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de escuchar Distant Hills. Magnífico, como todo lo que hacen estos tipos, que son puro sentimiento melódico. Había escuchado bien Prime, y alguna otra cosa en vivo, también muy recomendable. Muy buen blog.

    ResponderEliminar
  5. Gracias , José . Te recomiendo que escuches también cosas solistas de Towner y de McCandless . en algún momento pienso subir tambien "All the mornings brings " de McCandless que es una exquisitez , también . Un abrazo !

    ResponderEliminar
  6. hola fortin!!
    gracias por la musica,
    no anda el segundo link, lo podrás resubir?

    ResponderEliminar
  7. No se que es lo que pasa....a mi me deja bajarlo ....aprecería que esta bien el link

    ResponderEliminar
  8. despues de tantos años vuelvo a escuchar Distant Hills.Recuerdo que lo primero de Oregon que tuve en mis manos fue el "Out of Woods",simplemente fue una experiencia sublime,lo mismo sucedio con " Parallel 45".Pero con este disco la esperiencia es de indole cósmica.MIl gracias por este aporte.No sabes cuantas vidas pueden cambiar con estos descubrimientos musicales.

    ResponderEliminar