miércoles, 1 de febrero de 2012

Sin Fronteras - Estadio Luna Park - Buenos Aires - 1988


En Septiembre de 1988 , Mercedes Sosa produjo un espectáculo en el Estadio Luna Park , presentando en la Argentina a algunas cantantes latinoamericanas que en ese momento solo eran conocidas en determinados y pequeños círculos de gente. Por Méjico la gran Amparo Ochoa , por Venezuela Lilia Vera , por Colombia Leonor González Mina y por Brasil Beth Carvalho , fueron las elegidas por la gran Negra . Como representantes argentinas cantaron , ademas de Mercedes , Teresa Parodi y Silvina Garré . Revisando entre mis viejos cassettes , encontré esta grabación que corresponde , calculo a parte de la televisación de dicho espectáculo . El sonido es regular , no hay ningún tema de la cantante colombiana , pero creo que como documento , vale . Recuerdo haber estado en el Luna y que , a pesar de que mis mayores expectativas estaban puestas en la venezolana Lilia Vera , la que se ganó a todo el público presente fue , sin dudas , Amparo Ochoa . Tambien me acuerdo de que , a pesar que como cantante no es una de mis favoritas( no se ofendan , solo cuestión de gustos) , fue impresionante el segmento de Teresa Parodi , con una fuerza increíble y un grupo que sonaba como los dioses . Que se puede decir de Mercedes , solo que fue muy lindo escuchar los dos temas que me quedaron de ese día : Picapedrero , porque no estaba en su repertorio habitual en ese tiempo y La ultima curda .....porque me mató......
Acompaño también un video encontrado en You Tube , de un canal , llamado "pianistaargentino" altamente recomendable para todos aquellos como yo que extrañamos a nuestra madre cantora .



4 comentarios:

  1. https://rapidshare.com/files/2044471037/1988_-_Sin_Fronteras_-_Luna_Park_-_Bs._As.zip

    ResponderEliminar
  2. Que tal amigazo.. Después de leer tu entrada sobre Corea-Burton no tuve más remedio que escuchar esa maravilla y publicar otra vez en el Blog, acá te lo dejo, con el enlace a tu blog como se merece.. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Mercedes, Madre Cantora...realmente es así. De la obra que interpretó Mercedes, se pueden recolectar más de 15 tangos: cada uno de ellos un testimonio. Gracias por éste link Sin fronteras que ya lo estoy disfrutando, saludos. Leo de Santa Fe

    ResponderEliminar
  4. O link RapidShare não mais existe. Hay otro?
    Por favor...
    Raul Boeira (Passo Fundo - RS - Brasil)

    ResponderEliminar