sábado, 5 de mayo de 2012

De reposteos y otras yerbas

Creo que todos los que hacemos uso de estos blogs para escuchar música nueva debemos ser concientes de las crecientes dificultades por la que están pasando la mayoría de estos sitios . Denuncias , borrado de enlaces , caída de servidores , eliminación de blogs son moneda habitual y dificultan el amateur y desinteresado trabajo de los bloggeros . Por esto creo que es necesario que el blog se vuelva un sitio interactivo y dinámico , de otra forma es imposible mantenerlo actualizado y con los enlaces vigentes . En mi caso , no sería imposible reponer los enlaces caídos ya que no son tantos , pero pensemos por ejemplo en el blog "Los que no se venden" al que le han borrado de un plumazo mas de 1500 enlaces . Como puede hacer , Jefecito para reponer los enlaces caídos ?? Es aquí donde creo que la gente que ha bajado material de algún blog debería de alguna forma devolver el favor . Por estas consideraciones , para este blog , voy a establecer la siguiente política : 1.- No voy a reponer los enlaces caídos por decisiones de los servidores , denuncias o caída de los mismos . 2.- Voy a abrir de nuevo la caja de mensajes que alguna vez eliminé del blog por los constantes mensajes spam que recibía para que los usuarios puedan denunciar los enlaces caídos . 3.- Le solicito a los seguidores del blog que alguna vez bajaron alguno de los archivos que corresponden a los enlaces caídos que los suban a algun servidor . El procedimiento es muy sencillo : se abre una cuenta gratuita en alguno de ellos ....y listo..... 4.- Una vez resubido el material , copian el nuevo link en los comentarios de la entrada correspondiente al archivo . No se si esto puede funcionar o no , pero me parece que es la única forma de que estos blogs puedan de alguna forma seguir actualizandose . Si al trabajo ( en funcion al tiempo que uno gasta ) de digitalizar los lps , armar las entradas , escribir las semblanzas de cada entrada , le agregamos la de repostear los links caídos , por lo menos para mi , algo que uno lo hace por placer , le termina resultando demasiado pesado .

2 comentarios:

  1. Adopté tu posición y así lo hice saber en mi blog (http://vocesdelapatriagrande.blogspot.com)
    Hasta ahora, sólo dos usuarios se "prendieron" en la convocatoria y me están ayudando a resubir lo caído.

    ResponderEliminar
  2. Martín : recién veo tu mensaje , mil disculpas . Creo que es la unica forma no ?? vi que te destruyeron un monton de enlaces a vos también.....Un abrazo

    ResponderEliminar