lunes, 12 de noviembre de 2012

Jaime Torres - Altipampa - 1969

Uno de los tantos discos descatalogados del gran maestro del charango argentino . Tuve la suerte , por trabajo , de compartir un par de días con este hombre y me asombró la vitalidad , polenta y ganas de seguir creciendo y de hacer cosas nuevas a los 70 años de edad . El tipo podría quedarse con lo que ya hizo y seguir tocando "Dos palomitas" , sin investigar ni hacer nada nuevo . Al contrario , cuando lo vi , venía de hacer una gira por España , Francia y Argelia , en donde había estado tocando con músicos argelinos. Y proximamente , estará grabando para Canal Encuentro un "Concierto para charango y orquesta" basado en temas propios y orquestado por Gerardo Gandini . Realmente admirable......Como también es admirable su convicción y su claridad de ideas para saber por donde pasa su música , que es lo que quiere y que lo que no quiere . Que lo disfruten !!

5 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/?y73z8hh83f5c2th

    ResponderEliminar
  2. El Jimy Hendrix del charango, nunca voy a olvidar la enorme impresión que me causó un recital suyo en la Biblioteca Nacional. Salí de ahí y me compré Amauta un disco hermosísimo... Gracias Fortín !

    ResponderEliminar
  3. Jaime Torres> Inigualable. excelente!!!

    ResponderEliminar
  4. Uff gracias fortin, si saben donde conseguir electroplano o algo de los mas nuevos todo bien, gracias de nuevo y un abrazo saludos!!!

    ResponderEliminar