jueves, 17 de junio de 2010

Bartok - Los 6 cuartetos de cuerdas - The Juilliard String Quartet


Primera de las 3 versiones que el Juilliard String Quartet grabó de , dicen los que saben ,una de las obras cumbres de Bela Bartok . A disfrutarlo , entonces .

11 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/?jym0k1dnymb
    http://www.mediafire.com/?5ielo2hddyn
    http://www.mediafire.com/?2dgmz20juij
    http://www.mediafire.com/?y4onttuy2j5

    ResponderEliminar
  2. Hola Fortín, hace poco que sigo tu pág.. nunca me imaginé que en un mismo blog iba a encontrar tanta buena música de tan distintos géneros..

    Los cuartetos de Bartok son impresionantes..

    Gracias por compartir,

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias , Adrian , pero la idea es esa . Que haya de todo . Lo que intento es que sean cosas que no sean faciles de conseguir . Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Y coincido , los cuartetos de Bartok son realmente muy impresionantes

    ResponderEliminar
  5. http://www.mediafire.com/?wi5zjh3zmma
    1-03 III "Introduzione allegro viva

    Igual reviselo y estaba bien ......

    ResponderEliminar
  6. ...cuando lo descomprimí si me salió el error.. justo te iba a avisar..
    Gracias.
    Ah.. me mató el subtitulo de tu blog
    ("Un Mix de musica eclectico , abierto , contradictorio e incoherente. Pero a mi me gusta ......") Algunos amigos me tildan de gustos musicales "incoherentes, contradictorios" pero bue... yo tmb les digo "PERO A MI ME GUSTA" jajaa...
    Salutes.

    ResponderEliminar
  7. Adrian : lo que pasa es que la musica se puede analizar desde tantos lugares tan distintos . Y se pueden encontrar un monton de parametros desde donde analizar y disfrutar de la musica , no solo lo complejo o lo tecnicamente dificil es valioso. Se puede disfrutar con Bartok y tambien con una bagualera ......
    Dando dos ejemplos absurdos uno podria pensar que una baguala es de tan sencilla melodicamente quasi estupida , y se olvidaria de la riqueza que tiene en recursos expresivos propios y unicos que usan los bagualeros , de la forma de emision de la voz que tambien es unica , etc etc. Y yendo al otro extremo , uno podria decir que desde un punto de vista de complejidad en lo ritmico , la musica culta europea de hasta principios del siglo XX es pobrisima : lo mas interesante que se les habia ocurrido era el tresillo ...... Y si invalidara por esto toda la riqueza de la musica culta europea , un monton de gente haria cola para asesinarme con absoluta justicia ...
    No se si queda claro lo que quiero decir , pero siempre pense que establecer comparaciones entre distintas expresiones artisticas es totalmente inutil .
    Lo bueno es poder darse cuenta de que algo en musica puede ser valioso desde un monton de lugares distintos .
    Esto no quita de que haya un monton de musica que por mas buena voluntad y oido abierto que uno le meta ........no hay caso no ??

    ResponderEliminar
  8. Queridos amigos Fortín100 y seguidores del blog: LA MÚSICA ES UNA SOLA Y ES UNIVERSAL !!! Es un lenguaje que se entiende en cualquier lugar del mundo aunque se hable un idioma diferente... No hay música buena o mala... A veces fallamos los ejecutantes. Los géneros, melodías y ritmos pueden ser distintos pero en definitiva, TODO ES MÚSICA Y QUE VIVA TODA LA MÚSICA !!! Un fuerte abrazo para todos !!!

    ResponderEliminar
  9. Fortín.. te re contra sigo en lo que decis.. yo lo encaro desde el "escuchar música sin prejuicio previo".. sino "valorarla desde lo que es y todo el mundo del que surge.."

    Pienso de que poniendo en su lugar los prejuicios q uno forma es que se pueden disfrutar cosas tan absurdas o contradictorias como lo es una Baguala, un Cuarteto de Shostakovich y una estación Porteña de Piazzolla por decir. (hasta hace poco andaba metido en el mundo de la Cumbia psicodelica Peruana, la Chicha, cumbia amazónica etc... jejee.)

    Abraxos.

    ResponderEliminar
  10. Thanks for share. Three of the links still work! Any chance to reupload http://www.mediafire.com/?2dgmz20juij (3rd of 4). That one is being blocked by mediafire. Thanks!

    ResponderEliminar
  11. http://mimusicacvs-cvarela.blogspot.mx/2013/02/bartok-string-quartets-tokyo-string.html

    AQUI ESTA OTRA OPCION POR QUE ESTOS ESTAN INCOMPLETOS COMPARTAN!!! PARA QUE OTROS QUE QUIERAN DELEITARSE.

    ResponderEliminar