sábado, 5 de junio de 2010

Conjunto Musica Ficta de Buenos Aires - Renacimiento -Medioevo - 1981


Año 1981 en Buenos Aires . Plena dictadura militar , pagina de las mas oscuras que puede traer la historia argentina . Epoca en la que ser joven era sospechoso y ser adolescente era crecer en un clima de miedo y represion . Toda actividad artistica era subversiva y el estado se ocupaba de perseguir y prohibir todo aquello que atentaba contra el " ser nacional " . Tango y Folklore ....... pero del tradicional ...... mire que lindo es mi pais paisano , etc , etc ........... del hombre que lo habitaba , mejor no hablar ......Y nada de hacer cosas distintas o modernas . Dentro de ese lugubre panorama , hubo un lugar , un teatro municipal , que se convirtio en una isla y en lugar de encuentro para muchisimos jovenes . Un lugar donde se podia ir a escuchar a artistas nacionales en forma gratuita . Donde solamente habia que sentarse en el piso de su hall y estar dispuesto a escuchar...Ese lugar fue el Teatro Municipal General San Martin . Musica Ficta era uno de los tantos grupos a los que uno podia ir a escuchar alli . Vaya este post , entonces como agradecimiento a todos los musicos que pasaron en esa epoca por el Teatro San Martin y tambien para los que , a pesar de haber sido funcionarios de esa terrible dictadura , pudieron lograr que ese teatro fuera un remanso para tanta gente con necesidad de dar y recibir arte . Yo se que es muy extraño esto de postear un disco de musica del renacimiento y medieval con estas palabras , pero la musica tambien son recuerdos y vivencias personales ..
Y aparte , de musica del renacimiento y medieval se tan poco ....que que me voy a poner a escribir sino .......

12 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/?2gzwr25zjmz

    ResponderEliminar
  2. Este conjunto es maravilloso, lo puede conocer a traves de videos en youtube en el programa de Lito Vitale. Sería excelente saber que hacen ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!Claudia Oil ha grabado con Uki Tolosa. Por ej. el cd Sobrefuego

      Eliminar
  3. Muchísmas gracias por compartir estos recuerdos, y muchísimas gracias para Fourteen100 por compartir el link al disco (al final por lo menos uno de los catorce [“fourteen”] hinchas de veleznoexistís que sirve para algo…).

    Parece como si hubieran pasado un par de semanas, y no tres décadas, desde que estábamos sentados en el piso de la sala de entrada del Teatro San Martín oyendo estos sonidos antiguos que eran completamente nuevos para nosotros.

    El album lo tenía en cassette, y lo perdí (bah, ¡me lo robaron con la pasacassetera del auto!) en algún país donde dudo que le interese a nadie. Es maravilloso volver a encontrar a este primer amor en el campo de la música medieval, y ahora soy un fanático de este tipo de música (hay un par de blogs con mucha música buena). Te agradezco infinitamente.

    Me tomé la libertad de completar los datos del disco, y subirlo de nuevo a este link:

    http://www.mediafire.com/?694dsny2vjy627b

    Pero probablemente quede ahí sólo por noventa días, ya que no tengo cuenta.

    Nuevamente, ¡muchísimas gracias!
    R.

    ResponderEliminar
  4. Un par de comentarios más:

    1. En relación a lo que preguntaba "anónimo", encontré acá un sitio donde hay información sobre los discos que siguieron, recitales, etc.;

    http://www.rubensoifer.com.ar/grabaciones.php

    2. Uno de los discos, "Canciones de amor y vino", de 1995, puede bajarse de acá:

    http://www.4shared.com/file/27744397/fc7f2a1a/Musica_Ficta_de_Buenos_Aires_-.html

    o de acá:

    Link= http://www.mediafire.com/?meur2nywyyj

    Se agradece si alguno puede compartir más discos de este grupo excelente!!!
    R.

    ResponderEliminar
  5. Gracias , Torito , lastima que seas hincha de Chicago .......................

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo encontrar esto después de tantos años! Marcela. Ex integrante del 1º Musica Ficta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión de It was a lover and his lass es la mejor que se ha hecho, sin duda.

      Eliminar
  7. Muchas gracias por el enlace de mediafire (http://www.mediafire.com/?2gzwr25zjmz) -que todavia funciona! Un grupo fantastico sin duda.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. La unica vez que vi a este maravilloso grupo musical fué una noche de verano en el jardin del museo Fernandez Blanco ....quiza 1986 ...mas o menos

    ResponderEliminar