sábado, 26 de junio de 2010

Julio Lacarra - Para darte vida - 1984


Segundo disco del cantautor argentino que tuvo su momento de mayor reconocimiento durante los años del retorno a la democracia . Entre otros temas pueden escuchar la primera versión de Tambor de aluminio o Definición de la patria.
Hermano de la gran cantante Chany Suarez ,en este disco de Julio Lacarra participan Daniel Homer en guitarra , arreglos y dirección , junto con Lalo y Obi Homer y Horacio López en bateria , quienes formaban parte del grupo de Chany . En estos días no puede sorprender a nadie escuchar a un cantante o grupo folklórico que utilice instrumentos como guitarra eléctrica , bajo o batería , pero pensemos que Daniel Homer junto con Chany Suarez hacían folklore con estos instrumentos desde mediados de la decada del 70 .
La gran diferencia es que los arreglos eran de primera , no como los de tantos grupejos que escuchamos en el folklore comercial actual . En fin...... y pensar que en esa epoca les decían de todo menos que lindo que suena .....
A principios de los 90 , durante mi corta carrera artistica , tuve la suerte de conocerlo a Julio . Eran epocas en donde , para los que recien empezabamos con algun proyecto , era muy dificil poder hacerse conocer fuera del circulo de amigos , parientes y amigos de amigos . No existía internet y obviamente menos My Space . Habia muy pocos lugares para tocar folklore en la ciudad de Buenos Aires , asi que lo que solíamos hacer era armar ciclos en algun centro cultural convocando a figuras conocidas para compartir escenario . Una vez , en un centro cultural cerca de Parque Centenario , lo convocamos a Julio . Y por esas cosas que nunca se van a saber , si fallo la campaña de prensa , habia muchos espectaculos ese día o lo que fuera , tuvimos cantidad de publico cero ....... Julio , lejos de enojarse o insultarnos a los organizadores , peló la guitarra y se puso a cantar para las 5 personas que estabamos alli . En fin , son esas cosas que uno nunca se olvida .

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. cumpas, el enlace es el de la falta y resto. cuando puedas, cambialo. Abrazo

    ResponderEliminar
  3. http://www.mediafire.com/?wdhqwnnfjzx

    Arreglado disculpas !!

    ResponderEliminar