miércoles, 23 de junio de 2010

Varios - Homenaje a Osvaldo Avena - 1998


Osvaldo Avena fue uno de los grandes compositores de la música de Buenos Aires de los últimos 40 años . Gran guitarrista y estudioso de las raices negras de la milonga y del candombe , quizás por haber quedado su obra a mitad de camino entre la música ciudadana y la música de raiz folklórica nunca recibió el gran reconocimiento que se merece . En este país de blancos o negros ( y no hablo de un tema étnico ) , sin posibilidad de grises , se está de un lado o del otro, como quizás le paso tambien a Alejandro del Prado ( entre el tango y el rock ) o al mismo Raul Carnota . Este disco fue producido por Carlos Varela y por esas misteriosas decisiones de las discográficas , editado por MyM .
Participan entre otros intérpretes , Mariana Avena , sobrina de Osvaldo , Eduardo , hijo y gran percusionista , Reynaldo Martin , Carlos Barral , Carlos Varela y Susana Rinaldi . Y como si esto fuera poco , estan los 4 temas de Avena que grabó Mercedes Sosa , entre ellos la Milonga para el Domingo , tema que solo fue editado en vinilo en dos recopilaciones de los años 70 ( una creo que llamada Argentina Canta asi y la otra , una serie económica de Phonogram llamada Popular ) . Por este tema solo , ya vale la pena escuchar el cd . Para el que no conoce la obra de este gran compositor , tiene aqui un buen muestrario de 20 temas de su autoría .
Yo creo que en este momento este cd es inconseguible . Si alguien sabe de su reedición , por favor , avíseme que lo bajo inmediatamente .

5 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/?mztmew0dymz

    ResponderEliminar
  2. Hola, coincido con tu comentario... Realmente Osvaldo Avena fue un maravilloso compositor y guitarrista. Una vez leí un reportaje que le hacían donde él contaba que su sueño era tocar con Troilo y que cuando Troilo lo invitó quería que tocara guitarra eléctrica y él se negó diciendo (o al menos es lo que me quedó grabado) que no se había pasado toda la vida estudiando guitarra para ahora "enchufarse" porque estaba de moda. Mi tema preferido es "Milonga del Casamiento". No se si ha sido reeditado, pero hace varios años encontré un CD llamado "Ayer y Hoy" que reproducía un vinilo maravilloso más algunos temas nuevos. Si te interesa avisame.
    Muchas gracias por la "joyita".
    Abrazo,

    Pablo

    ResponderEliminar
  3. Que tal , Pablo , me alegro que te haya gustado e material . Obviamente que me interesa el tuyo. Si queres , podes subirlo a mediafire ( es muy facil , solo comprimis la carpeta , te creas una cuenta gratuita en mediafire y listo ...) , me pasas el enlace y con todo gusto hago una entrada por aqui . Gracias , un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Fortín, con una cierta demora :-( te lo subí a mediafire. Te mandé el enlace al mail que figura aquí... Si no lo recibiste avisame que te lo mando de nuevo.
    Abrazo,

    Pablo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Hermano, recuerdo a Osvaldo tocando junto a su hijo en aquellos tiempos en que acompañaban a Facundo Cabral por los pubs, 80 y pico. Un señor, bajo perfil. Parceia el guitarrista de Facundo, cuando en realidad era un Grande de verdad, al lado de otro Grande. Abrazo y gracias por este regalito. Lo voy a bajar ya, y con tu permiso, te lo afano para el rancho.

    ResponderEliminar