viernes, 9 de julio de 2010

Luis Trochón - Movimiento - 1985


Este disco del gran músico uruguayo , integrante de Los que iban cantando , 25 años después de grabado , sigue resultando tan extraño , oscuro y perturbador como el día en que se editó.
Entre cuentos , historias dichas o cantadas y canciones a capella , el disco es un collage de frases y sonidos que no da respiro . Y todo pensado y hecho con una profunda musicalidad . Recurrentemente aparece el tema de la dictadura en la gran mayoría de los temas , ya sea en canciones en el sentido mas tradicional como "Las muertes conjuntas" ( junto con "Movimiento" , los dos temas grabados también en "Enloquecidamente" de Los que iban cantando ) , en ese increible collage de sonidos y palabras que es "Demasiado poco" , o en quizás lo que más se parezca en forma a un relato convencional , "Para Fabiana Ele" . Una sola canción del disco cuenta con algún tipo de respaldo armónico ,"Soledad" , (en este caso un coro de voces en donde participan Mariana Ingold y Jorge Lazaroff entre otros . Este tema esta basado en un poema del ex canciller argentino y hermano del director tecnico del seleccionado chileno de futbol , Rafael Bielsa ). En el resto , no van a encontrar ni un la menor en primera posición de guitarra . Además de los nombrados anteriormente , Alberto Muñoz se luce en "Demasiado poco" y "Esta , tu vida" .

2 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/?dznqmn3ndmo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por digitalizar unos cuantos discos que tenia hace tiempo en lista de espera como este. Desde ya te digo que lo tomaré para evitarme el trabajo. Sigue siendo uno de mis blogs preferidos por la similitud de gustos Abrazos

    ResponderEliminar