lunes, 8 de noviembre de 2010

El adios del guitarrero - Chau Cappa !!!!


Hay una frase popular que dice : " del dicho al hecho hay un trecho..."
Y puede ser perfectamente aplicable a este personaje del futbol argentino .
Dueño de una labia privilegiada , impresiona en una primera instancia su discurso de volver a las fuentes , de quitarle dramatismo al juego , de entender que el futbol no es otra cosa que eso : un juego . Y por supuesto de evitar las conductas violentas tanto dentro como fuera de la cancha .
Pero pasada esa primera grata impresión , empiezan las contradicciones .....
Para el Señor Cappa el futbol es un juego que se juega de una sola forma...... como el cree que se juega .......
Habla de quitar dramatismo y después se lo ve totamente sacado , insultando a Dios y a María Santísima por algún fallo que el juzga equivocado del arbitro , o porque no le gusta el juego que le propone el equipo rival .
Y empiezan las descalificaciones : que los arbitros son un desastre ( cosa que es parcialmente cierta , pero que son un desastre cuando a él lo favorecen también ....)que al futbol no se juega como juega el rival ( que para mayores precisiones , le ganó el partido ) , que el rival tuvo suerte , que sabe jugar de una sola manera ( comparado contra como jugaba su River , siempre es algo....) etc, etc , etc.
Nunca una palabra de autocrítica ni de elogio al que le ganó ......
De tanto descalificar , se ganó la merecida antipatía de su colegas técnicos , de los jugadores rivales y ultimamente , en quizás el acto que refleja en mayor medida su insoportable grado de talibanismo futbolístico , el de los preparadores físicos cuando desmereció el trabajo de estos profesionales del deporte .
Quitarle importancia a la preparación física en un deporte profesional es tan absurdo como decir que no importa que un músico estudie , que lo que vale es el sentimiento , etc , etc. Cierto es que en el deporte hubo grandísimos deportistas a los que les fue bárbaro con una mediocre preparación física. Y que en la música hay muchísimos casos de músicos intuitivos que fueron sencillamente geniales . Pero se imaginan las cosas que podría haber hecho , por ejemplo un Hugo Díaz si hubiera podido estudiar ?? Tanto la preparación física de un deportista como la técnica o el estudio para un músico son puntos que suman , no que restan....
Asi que volvamos a la idea principal del Señor Cappa , pensemos que el futbol es solamente un juego , donde cada uno intenta que prevalezcan sus fortalezas a las del rival , aprovechar sus debilidades y que su rival no pueda aprovechar las de uno . Nada mas ni nada menos que eso ...
Se viene un lindo final de campeonato , entre equipos con características distintas : la increíble solidez defensiva y el gran manejo de pelota del mediocampo de Estudiantes contra la potencia ofensiva de Velez ..... Y porque no , la solidez y la sorpresa que puede dar Arsenal .....Y mas alla de que ya todos saben aqui donde está mi corazón , seguramente ganará el que mejor haga las cosas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario