martes, 9 de noviembre de 2010

Terje Rypdal - Crime Scene - 2009


El gran guitarrista noruego Terje Rypdal probablemente sea uno de los artistas símbolo del sello alemán ECM . Su primer disco para dicho sello lo grabó en el año 1971 y de allí en adelante , ya sea como lider o formando parte de otros grupos , participó activamente en la elaboración del sonido característico del sello.
El disco que nos ocupa es una colaboración del guitarrista con la Bergen Big Band , grabado en vivo en el Festival de Jazz que se lleva a cabo en dicha ciudad .
Rypdal , además , esta acompañado por Ståle Storløkken en órgano , Paolo Vinaccia en batería y por Palle Mikelborg en trompeta . La obra alterna secciones para orquesta con otras para el grupo reducido , unidas por fragmentos de audio de películas .
Musicalmente , las secciones para big band evocan trabajos de Coltrane ( tienen una muy especial participación los saxofonistas Ole Jakob Hystad y Zontan Vincze de la banda ) y las partes del grupo mas pequeño una fuerza que evocan los primeros trabajos de Rypdal . Dirige la Big Band Olav Dale .
A mi , me resultó un disco de lo mas interesante , espero que ustedes lo disfruten también .

2 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/?ye1e2vku5c9klq5

    ResponderEliminar
  2. Hola, Fortín.
    El enlace ya no funciona.
    ¿Podrías volver a subirlo?
    Muchas gracias,

    Juan

    ResponderEliminar