viernes, 15 de abril de 2011

Los Huanca Hua - G. Machi Falú - Juan Juncales - Misa por la paz y la esperanza - 2000



Haciendo a un lado a mi agnosticismo militante , y colaborando con el excelente trabajo que hizo el amigo Alejandro Alfredo en el blog "Folklore del Noa y algo mas" subiendo la discografía de Los Huanca Hua , publico este trabajo editado por la Fundación Carenzo-Perez en el año 2000. En la localidad de Lozano , provincia de Jujuy , todos los años se realiza el festival folklorico "Serenata a la niña Yolanda" . Es un festival con espíritu amateur en donde , para subir a cantar , solamente hay que anotarse en una lista . Participan musicos amateurs y buena parte de los músicos mas conocidos de la provincia . En el año 2000 , para la séptima edición de este Festival , se realizó este espectáculo con la participación de Los Huanca Hua , Juan Juncales , Gerardo Machi Falú , el Duo Socavón y el Grupo Amaranto Chañi de Instrumentos Andinos.
Grabado y editado por la Fundación Carenzo-Pérez , no tengo idea de si en algún momento llegó a alguna disquería del resto del país . De lo que estoy seguro es que en este momento es un material muy dificil de conseguir . Canciones navideñas y una versión de la Misa Criolla de Ariel Ramírez forman parte de este CD . Si bien Los Huanca siempre tuvieron grandes primeras voces, escuchen a Miguel Angel Rodriguez , un tenor increible .
El que quiera conocer mas acerca de Lozano , la Zamba de Lozano y el Festival, cliqueen en los enlaces que tengo incorporados en el blog . Que lo disfruten !!

3 comentarios: