viernes, 29 de abril de 2011

Paul Motian : Dúos - con Paul Bley (1987) "Notes" y con E. Pieranunzi "Flux and change" (1992)


Paul Motian es un baterista de jazz de larguísima trayectoria . Formó parte del famosísimo trio que reinventó al trío de jazz : el que integró junto con Bill Evans y Scott LaFaro a finales de los 50 , principios de los 60 . Hasta ese momento tanto el contrabajo como la batería cumplían funciones muy específicas marcando la base rítmica del tema , sin salirse demasiado del libreto . En el trío de Bill Evans , tanto el contrabajo como la batería empiezan a interactuar libremente con el piano, tanto a nivel melódico como contrapuntístico . Paul Motian , después formó parte , entre otros de los grupos de Paul Bley, del cuarteto de Keith Jarrett junto con Dewey Redman y Charlie Haden, y de los grupos de Charles LLoyd o Carla Bley entre otros.
Empezó su carrera como lider a principios de los 70 con distintas formaciones hasta llegar a su quizás mas personal grupo a mediados de los 80 , cuando forma un trío con el saxofonista Joe Lovano y el guitarrista Bill Frisell .
Dueño de un talento y de una increíble imaginación , practicamente nunca lo van a escuchar simplemente marcando el ritmo desde el fondo , sino que siempre va a estar formando complejas polirritmias con sus eventuales compañeros de grupo .
En este caso , lo pueden escuchar en dúo con dos pianistas : Paul Bley y el italiano Enrico Pieranunzi. Si bien los dos me parecen grandes discos , personalmente , me impresionó muchísimo el disco con el pianista italiano . Son 3 suites combinando personalísimas versiones de standards con temas propios , cada tema con duraciones de 2 o 3 minutos , nada mas .




Espero que lo disfruten tanto como yo .

3 comentarios:

  1. Notes : http://www.mediafire.com/?cp747l0o9itpfz1


    Flux and change : http://www.mediafire.com/?cg880tdyacvqgts

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me has vuelto a desaznar, abrazo . Espero te vaya todo de primera, se nota que estas hasta las manos.

    ResponderEliminar
  3. fortin,EXCELLENTES REGALOS! muy oportunos tus comentarios!!con estos 2 duos de buenos pianos!!
    saludos cordiales- jojo1

    ResponderEliminar