jueves, 21 de abril de 2011

Varios - Reflejos de tango - 196??


Recopilación del sello Phillips de los años 60 , que tendría un relativo valor en estos tiempos , si no fuera por dos joyitas no reeditadas y muy dificiles de encontrar. Se trata de las primeras grabaciones del dúo Salgán-De Lío . En el año 1959 Phillips lanza un disco doble de 4 temas bajo el nombre de "Horacio Salgán y su piano" (el pobre Ubaldo De Lío parece que no cotizaba mucho por entonces). De esos 4 temas, dos ( "Malena" y "Un tropezón" ) se pueden escuchar en este lp . Este humilde bloggero agradecerá cualquier información sobre el paradero de los otros dos ( "Taquito militar" y "Risa loca" ). Y en caso de ser aportado dicho material por algún alma caricativa , lectora de "Notas y fobal" , se le rendirá eterna pleitesía y agradecimiento desde estas páginas .
Mas allá de estos dos temas , me resultó mas que interesante el tango "Solfeando" por la Orquesta de Héctor Stamponi (suena me parece muy pugliesiano , pugliesista o pugliesero , a gusto del lector).
Dos temas por la Orquesta de Fulvio Salamanca , un tema por la orquesta de Lorenzo Barbero ( que no tenía ni idea de su existencia , se agradecerá data ) , dos temas por la Orquesta de Pugliese ( excelentes , sobre todo "Don Agustin Bardi".. como sonaba dicha orquesta en esa época.... pero reeditados en cd) y dos por Di Sarli ( sin conocer demasiado de su discografía dudo que sean temas dificiles de conseguir ) completan la parte escuchable de este lp .
Me resultaron francamente feos : el tango holandes de Malando ( dos temas por esta orquesta que por lo que vi por internet tuvo su cuarto de hora de exito por las europas ...) y dos temas por "Los violines de oro del tango" . Espero que nadie se ofenda pero me resulto decepcionante esta formación de un musicazo como Francini . Un sonido demasiado rimbombante y ampuloso ( nunca esperen que suba en este blog material de Mariano Mores , por ejemplo ) , percusión cual tango for export y una cámara exagerada , como si hubieran grabado estos temas en alguna cueva durante el "Viaje al centro de la tierra" de Julio Verne ....
En fin , despareja como toda recopilación , pero valiosísimo material y de gran valor histórico , sobre todo los dos temas de Salgán-De Lío.

4 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/?vu7vm79l1na1jua

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier. Lorenzo Barbero estaba ern un disco mini lp de 8 temas, que edito un sello pedorro yanqui, con una tapa de bailarines onda Valentino. Tambien animo segun recuerdo un programa de TV de box y tango de Ricardo Arias y Norberto Longo, donde hacia imitaciones el Beto Cabrera.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy el anónimo Norberto, agradezco este disco y todo el laburo que se mandan.

    ResponderEliminar