martes, 24 de enero de 2012

Chabuca Granda y Lucho González - Paso de vencedores - 1977


Conseguí este lp en edición peruana durante mi último y muy provechoso viaje a Bs. As. en una de las muy buenas disquerías que todavía quedan en esa hermosa ciudad , tan complicada para los que viven en ella y tan añorada muchas veces por los que la dejamos. Lo compré , pensando que igual dificilmente lo postearía , porque me parecía haberlo visto en algún otro blog. Como no podía ser de otra manera , jefecito en "Los que ya no se venden" lo había posteado. Peeeero al caer Megaupload en las garras de los piratas con patente del Norte , este lp quedó fuera de la red .
Esta versión la digitalicé yo , ya que estuve por bajar la digitalizada por jefecito millones de veces y no lo hice .
Es un lp raro para lo que conozco de la discografía de Chabuca . Tiene el atractivo de un repertorio distinto a la mayoría de los discos de la gran compositora y cantante (porque como cantante fue una de esas que con un instrumento destruído hizo muchísima mas música que muchos cantantes de los que tienen una voz sana y con gran volumen) , y la contra de unos arreglos que no terminan de convencerme ( en algunos casos , algunos sonidos tipo teclado u órgano me resultan francamente molestos , a pesar de que no figura en los créditos del disco ningún tecladista )
Cierro con una maravillosa frase de Chabuca , que le escuché decir en un documental de la televisión peruana que You Tube me dejó disfrutar : " Mi voz es una bisagra con swing " . Que lo disfruten.

7 comentarios:

  1. https://rapidshare.com/files/1549290632/Chabuca_Granda_-_Paso_de_vencedores.zip

    ResponderEliminar
  2. que barbaro, este disco lo compre justamente el 24 de enero en una disqueria de Miraflores Lima. Me salio una frioleta de cerca de 40 soles (casi 65 pesos argentinos). Nunca lo habia visto en argentina.
    abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vos sabes ,que yo tampoco lo habia visto nunca ( nunca estuve en Perú tampoco ) Por suerte estaba en condiciones economicas de aprovechar la oportunidad . Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Se agradece el aporte casi historico de nuestra afamada cantautora... si habran mas disco bienvenido sea

    Slds

    Jpolancol

    ResponderEliminar
  5. Impresionante este aporte

    Saludos desde la Patagonia

    ResponderEliminar
  6. Alpiste, perdiste...ya no se lo puede bajar...

    ResponderEliminar
  7. En verdad el sonido del teclado, que pusieron en los arreglos no me agradan, me gustaria escuchar una nueva version de este importante disco, sin esos molestos teclados.

    ResponderEliminar