martes, 24 de enero de 2012

Gracias !! " Bienvenidos a la Monga"

Han cerrado uno de los mejores blogs de mùsica que se podìan encontrar en la red . Un blog abierto a muy distintas expresiones de la mùsica universal , con excelente informaciòn acerca del artista y la grabaciòn publicada y que , como muchos otros , cumplìa a la perfecciòn su funciòn de "abrir orejas" a nuevos sonidos . Personalmente , conocì a travès de este blog a muchos artistas que no conocìa y escuchè grabaciones ineditas de muchos otros . Nunca olvidarè las grabaciones de conciertos del Cuchi o del Dùo Salteño a las que pude acceder gracias a Diego y a Carlos , las almas mater de este lamentablemente desaparecido blog . Lo mas estúpido de la actitud de esta gente que supuestamente "cuida" los derechos intelectuales de los artistas , a los que por otro lado desprecia , les paga dos mangos o directamente les cobra por publicar su mùsica ( o vetan leyes para asegurar pensiones a mùsicos mayores de 65 años ......) , es que pretenden parar comportamientos colectivos a través de castigos individuales .....Que se creen ??? Que no van a aparecer nuevos Diegos y Carlos , deseosos de compartir las emociones que les provoca escuchar música con otra gente ?? Sería fantastico que se den cuenta que por mas que cierren todos los Megauploades que quieran , todas las Mongas que consideren necesario cerrar , conviertan un Napster en un negocio privado o hagan lo que les parezca hacer , la gente siempre va a encontrar una alternativa para seguir compartiendo la mùsica , las pelìculas , las ideas o lo que les parezca adecuado compartir . Probablemente , en algún momento , le toque a este espacio caer en las garras de estos imbéciles ....Y a mi que ??? En mi caso me quedaré con la alegría de haber ayudado a volver a poner en circulaciòn el trabajo de artistas que hacía muchos años que no se podía escuchar . Seguramente , habré logrado que alguno se enganchara con algun género musical con el que no se enganchaba ....Listo....mision cumplida.... Diego y Carlos : realmente , de todo corazòn les agradezco por el laburo y el esfuerzo que se tomaron todos estos años para llegar a construir un blog tan hermoso como era "Bienvenidos a La Monga" . Lo que hicieron , hecho está . Si les da por abrir algún otro sitio , fantástico . si están cansados , se entiende . Y de ninguna manera se preocupen : hay tanta pero tanta gente dispuesta a tomar la posta ........ Un gran abrazo a ambos !!

17 comentarios:

  1. Adhiero!!! Unos grandes. Gracias a ellos descubrí cosas interesantes y conseguí cosas que pensaba totalmente perdidas.
    Un abrazo
    Daniel

    ResponderEliminar
  2. Amen!!!!

    Has hablado por muchos de nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos ustedes, que han tenido la buena voluntad, la constancia, el altruismo, y utilizaron su tiempo para nosotros, los melómanos. Gracias, porque a todos nos llevaron a conseguir aquella canción, aquel disco, aquel artista, sin pedirnos nada, y nosotros le dimos nada más que las ganas y las buenas ondas de este lado...
    Gracias, Gente Linda. Durante la guerra, los coros ensayaban y los músicos hacían lo suyo en las catacumbas, mientras estallaba la superficie de la tierra por esas bombas terribles que todo lo aniquilaban. Todo, menos la voluntad.
    Los medios son otros, sin duda. Pero la guerra sigue.
    Y nosotros seguimos resistiendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Como dijo el Comandante ; "es necesario crear diez,cien ,mil Bienvenidos a la Monga" Simplemente gracias por este tremendo acto de amor a Diego y Carlos y habernos hecho compartir

    ResponderEliminar
  5. horacio de Bell ville26 de enero de 2012, 14:28

    Una gran pena me embarga por la desaparición de bienvenidos a la Monga. Un rincón de mi corazón solo albergará recuerdos y no la ansiedad de ir hasta la compu para ver que posteaban esos atorrantes amigos míos, para fraseando al Nano.Los que ya no se consiguen, La pata maldita, Musicación, musica desde las antípodas, en fin...la resistencia a los poderosos va haciendo que cada tanto sienta que la trinchera se torna grande...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias por acordarte de La Pata Maldita. Nosotros tambien caimos abatidos por el fuego traicionero de Blogger. Un abrazo y saludos a los amigos de LA MONGA.
      Gabriel de LA PATA MALDITA

      Eliminar
    2. Otro gran blog , La pata maldita . Pero en serio : pensemos que no importa cuantos blogs cierren : siempre van a salir nuevos blogs hechos por la misma gente con otros seudonimos o en otro lugar de la web , o por gente nueva . Lo que hemos hecho todos nosotros es ayudar a conservar en la memoria colectiva trabajos de nuestros artistas . Algunos con un pequeño grano de arena otros con granos de arena mas grandes . Pero aqui lo que importa es lo colectivo . la música que subieron estos grandes blogs que nos cerraron , ya esta circulando......y va a seguir circulando ......Y ojo, que en absoluto estoy minimizando el increible trabajo que se han hecho en tantos grandes blogs . Lo que digo es que a la corta o a la larga , todo lo que se bajo de la red va a volver a subir . Es inevitable ,,,,

      Eliminar
  6. Vos , la gente de la monga etc llenan un espacio vacio al cual las politicas culturales han dejado de lado, el 90% de lo que circula por la red probablemente sean boludeces pero tambien esta el resto como un espacio de difusion y cumpliendo una funcion social. Dele pa delante mi viejo y sepa que del otro lado hay gente muy agradecida que disfruta , conoce y aprende te podes dar por satisfecho macho!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos . Creo que lo importante es darse cuenta de que siempre va a haber gente dispuesta a compartir . Pueden cerrar todos los blogs que quieran y siempre van a aparecer nuevos . Y si cierran la herramienta "blog" , como alguna vez paso con Napster , un pionero en cuanto al concepto de intercambio , al toque apareceran nuevas herramientas . Un abrazo a todos .

    ResponderEliminar
  8. Toda mi solidaridad y toda mi gratitud con la gente de Bienvenidos a la Monga. Les debo muchísimo y me parece intolerable esta injusticia, como las que están cometiendo contra otros blogs y sitios de música. Ya aparecerá gente que encuentre nuevos modos de burlar la avidez canallesca de los mercaderes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Lamentaqble lo que esta pasando La Monga era el mejor centro de reuniones virtuales de gente con vision intelectual, en la busqueda de fortalecer la buena musica, y arte en general, ojala haya una solucion para esta gran oportunidad donde expresarnos,.

    ResponderEliminar
  10. Hola Fortín! Gracias a vos, ya todos por los comentario. Confieso que me conmueve leer todos estos comentarios...

    Los invitamos a nuestro espacio en Facebook, donde podrán encontrar la nueva dirección de Bienvenidos a la Monga!

    Saludos, y gracias a todos

    Diego

    ResponderEliminar
  11. Diego y Carlos fueron son y serán unos grandes. Tipos no solo generosos sino con una cultura del orto q la mayoria no tiene, inteligencia, ironia... Me voy a acordar de ellos cada ves q escuche algunos de esos tantos discasos que tengo gracias a Carlos y susobrino Diego

    ResponderEliminar
  12. no recuerdo bien pero una vez busque oir bossa nova y encontre a la monga y les juro que escuche el mejor disco de bossa nova posible existente por cambio de datos lo perdi pero aun vive en mi

    ResponderEliminar
  13. Qué lástima. Ahora hay que seguir adelante. Lo importante, como ya se ha dicho, es que se siga. ¿Cuándo entenderán que la cultura no tiene precio?

    ResponderEliminar
  14. fuerza a los sobrevivientes, vendrán tiempos mejores

    ResponderEliminar
  15. Yo sufrí profundamente el cierre! mis deseos para este blog y para vos son los mejores!

    Empiezo a seguirte!!!

    ResponderEliminar