jueves, 29 de mayo de 2014

Edmundo Rivero - Arigató , Japón , arigató - 1970


 Seguimos  en esta segunda etapa del blog compartiendo las figuritas difíciles en la discografía del gran cantor argentino ,  Edmundo Rivero . En este caso , un disquito doble con 4 temas  donde lo acompaña la orquesta de Mario Demarco. El primer tema , es un tema de Don Edmundo  de agradecimiento hacia el país del lejano oriente . Lo siguen  dos temas que fueron editados en el lp "Callejón":  "Sin lágrimas" y "La cumparsita" . Y cierra,  la joyita  inconseguible de éste post :  "Yo te bendigo" de Filiberto y Bruno en su tercera versión (anteriormente Rivero había grabado este tema en el año 1947 junto a la orquesta de Anibal Troilo y por segunda vez junto a la Orquesta de Horacio Salgán en 1962 )

Como curiosidad  , me encantaría saber a que se debe la referencia mas que concreta a "La Yumba" en el arreglo orquestal del final de "La Cumparsita" .
Que lo disfruten !

7 comentarios:

  1. http://www.4shared.com/rar/cwsPqoWBce/Edmundo_Rivero_-_Arigato_Japon.html

    ResponderEliminar
  2. http://www.mediafire.com/download/m260llwawnajiv4/Edmundo_Rivero_-_Arigato_Japon_arigato.rar

    ResponderEliminar
  3. Me lo choreo con total impunidad, sin sentimiento de culpa, ni minga de remordimientos!!!!

    Jajajajajajajajajaja

    Un abrazo forinerooooo!!!!

    Aleman56

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que volvió Notas y Fóbal!!! Cada tanto vuelvo a entrar al blog para ver si vuelve, y me encuentro con esta buena noticia!! Gracias por seguir compartiendo esta música buenísima con nosotros! Te mando un abrazo desde Montevideo. Sergio.

    ResponderEliminar
  5. gracias por reaparecer ...
    la cita al tema de salgan en el final de la cumparsita yo creo que se trata sencillamente de un guiño a los conocedores y un pequeño homenaje al gran maestro.

    rivero cantaba muy lindo, lástima ese vibrato asqueroso, innecesario (porque afinaba muy bien) falso, impostado que lo unico que hace es quitarle verdad y belleza a su canto.
    saludos cordiales

    ricardo

    ResponderEliminar
  6. Ja ja , comparto que a veces un poco me molesta el vibrato , soy extemadamente sensible para esas cosas , pero también hay que ubicarse en la época y la forma de cantar que se usaba en ese entonces y llamarlo "asqueroso" , me parece demasiado , ja ja . Piazolla dijo que hubo dos grandes cantores en el tango : Goyeneche y Rivero . Si lo dijo Piazzolla....... Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Fortín : Recién me entero del Retorno de su Blok.Gran alegría de compartir las novedades musicales publicadas; pero además el aporte de los que además nos gusta el tango de verdad , con el oído y el corazón

    ResponderEliminar