jueves, 29 de enero de 2015

Wagner - Taján dúo - Piedra lunar - 2010






No es mi estilo subir música editada en los últimos años , pero con estos chicos voy a hacer una excepción . En primer lugar porque , después de comprarlo en una de esas disquerías a las que algunos miembros del periodistaje local van a vender los cds que les llegan para difusión y que no les interesan , nunca mas lo vi en otro lugar . Ni en Buenos Aires , ni por estos pagos . Y en segundo lugar porque el disco me gusta y mucho . Y es una pena que no pueda tener la difusión que se merece . Y creo que desde este blog , lo máximo que puedo hacer es aportar un granito de arena para que se conozca un poco mas el trabajo de estos chicos . Desde ya , que si alguno de los miembros del dúo piensa distinto y quiere que baje la publicación , lo haré en forma mas que inmediata . Además , lo  convertí  en mp3 de baja calidad para que siempre haya una diferencia notoria de calidad  de sonido entre el original y lo que se pueda escuchar desde este blog .
El dúo , sigue la línea marcada por Juan Quinteros y Luna Monti   , pero a mi , y esto es una cuestión de gustos , me resulta mucho mas interesante . Desde lo instrumental , el piano de Vilma Wagner le agrega un color mas al dúo y tanto los arreglos como la sutileza en la interpretación son realmente de  excelencia . Quizas , los puntos mas altos a mi gusto , sean "Diamante" , con una participación de Jorge Fandermole en donde este gran músico realmente se integra al trabajo del grupo , algo que no es tan común cuando se invita a  un compositor en algún tema a participar del mismo ( quizas la otra participación que se me ocurre sea la del mismo Fandermole en la versión de "Sueñero" de Silvia Iriondo )  . Y realmente me mata , por la sutileza y por la belleza que emana de la versión , el triste "El zorzal y la calandria " . Espero que este post sirva para que otra gente pueda escuchar el trabajo de este grupo . Y que si encuentra por algún lado este cd , no dude en comprarlo . Por sobre todas las cosas estará ayudando a dos buenos músicos a continuar creciendo y creando material nuevo .

Les dejo también este videíto desde You Tube  :




3 comentarios:

  1. https://www.mediafire.com/?4lmc81tk4a475ul

    ResponderEliminar
  2. Excelente duo su trabajo anterior, Alma Redonda lo adquiri en uno de los recitales del duo no tiene desperdicio!!! Gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente duo su trabajo anterior, Alma Redonda lo adquiri en uno de los recitales del duo no tiene desperdicio!!! Gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar