sábado, 31 de enero de 2015

Yngve Guddal & Roger Matte - Genesis for two grand pianos Vol.1 , 2 y yapa





A todos los que , como yo , estamos esperando ansiosos que llegue el mes de marzo y con el  , llegue a Buenos Aires el gran guitarrista Steve Hackett con su espectáculo "Genesis Revisited" , lo mas cercano a ver  por estos pagos  lo que fue este gran grupo del rock progresivo de los 70 , les dejo este aperitivo .
Yngve Guddal y Roger  Matte son dos pianistas noruegos de formación clásica   a los que se les ocurrió hacer transcripciones para dos pianos de la música del grupo inglés Genesis . Sacaron a la venta dos volúmenes  : el primero en el año 2002 y el segundo en el 2005 .  Mas allá de que a mi gusto pequen en algún momento de exceso de cantidad de  notas , lo que hace un poco monótono escuchar los discos completos  y que también a mi gusto falten algunos matices en las interpretaciones ( reguladores , dinámica )  , es mas que interesante escuchar estas versiones para terminar de darnos cuenta de la complejidad formal de muchos de estos temas , que no nos olvidemos , fueron populares en la década del 70 (dejo afuera obviamente los 80s en donde el grupo dejo la belleza de lado para dedicarse a un pop mas fácil y obviamente con mejores resultados de ventas )
Pero la verdadera joya , en este post , es la yapa  : no se quien fue el que se tomó el laburo de separar las voces de Gabriel y Collins de las grabaciones originales y mezclarlas con las versiones de estos dos pianistas . Pero el resultado es asombroso . Nos deja escuchar temas de los que ya gastamos las versiones originales en un formato acústico y totalmente distinto . El canal de you tube en donde figuran estos remixes de los temas es el "200FZ" . Desde ya agradecido por el trabajo tomado en armar estas nuevas versiones de viejos temas .   Si alguien tiene algún dato mas de como fueron armadas  , estaré profundamente agradecido . Les dejo los 3 archivos : los dos volúmenes originales y el remixado . Espero que lo disfruten !

3 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/download/4fvds78p9ut2cam/Yngve_Guddal_&_Roger_Matte_-_Genesis_for_two_grand_pianos_Vol.1.rar

    http://www.mediafire.com/download/mmekh8dqginzdva/Yngve_Guddal_&_Roger_Matte_-_Genesis_for_two_grand_pianos_Vol.2.rar

    http://www.mediafire.com/download/9q7e583lptqledr/Yngve_Guddal_&_Roger_Matte_-_Genesis_for_two_grand_pianos_-_Con_voces_de_Gabriel_y_Collins.rar

    ResponderEliminar
  2. Es realmente sorprendente e impecable es sonido logrado!!! Lo dice un fan de ese Génesis de su época de oro...

    ResponderEliminar
  3. Gracias, gracias y gracias de nuevo, Fortinero viejo y peludo nomás!

    ResponderEliminar