domingo, 6 de junio de 2010

Hermanos Nuñez - A cantar corazon - 1986


Cuanta gente de la que escucha folklore habra cantado la Chacarera del 55 o la tonada Tristeza? O capaz haya disfrutado de las versiones de la negra Sosa . Y cuanta gente las habra escuchado por sus autores ? Seguramente muchisimos menos .
Los Hermanos Nuñez fueron de esos musicos desconocidos para la mayoria de la gente , pero que dejan una obra increible .
Sus composiciones mas conocidas han sido en general chacareras ( como Chacarera del 55 , La media pena , Aguita demorada , Arana o La Cruzadita ) en las que siempre encontraron una pequeña vuelta de tuerca para que sonaran distintas ( interludios cantados en la del 55 , los 5 versos de La media Pena o las polirritmias de La cruzadita ) y armonica y melodicamente de una originalidad unica .
El disco que estoy posteando es el primero grabado por el duo , editado en el año 1987 por Cosentino
Tocan con ellos Miguelito Ruiz, quien fue su guitarrista de toda la vida , Juan Falu , Osvaldo Avena (h) y Rodolfo Mederos .
Otro documento historico que seguramente vamos a terminar compartiendo entre unos cuantos por aqui .

5 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/?wqgktwmdmjz

    ResponderEliminar
  2. dos posibles comentarios
    flor de blog negrito!
    o
    borombombom es un afano suspendanlon !! (lo aprendi de un hincha de velez hace millones de años)
    Será un placer ir escuchar tu musica mientras leo tu blog
    falta el cuarteto zupay y sus falsetes !
    eso si, ni se te ocurra homenajear a antiguo amigo con algun Victor Heredia
    yo podria aportar un lp de poemas de Nicolas Guillen que nunca devolvi a su dueño
    Paula

    ResponderEliminar
  3. Estaria fantastico el de Guillen . Te lo cambio por un libro de Gonzalez Tuñon que nunca devolvi a su dueña . Besos . Igual esto no te salva de escribirme...

    ResponderEliminar
  4. hace mucho tiempo acompañamos con mi hermana a mi viejo que iba hacer un laburito a la bella tucumana. mi hna y yo siempre nos gustò el folcklore, y a pesar de que teniamos 14/15 años ya sabiamos quienes eran los Nuñez. despuès de averiguar donde vivia uno de los hnos nos fuimos a visitarlo a la casa. lamentablemente no estaba (trabajaba en sadaic) pero nos atendio su esposa y su hijo maravillosamente. nos obsequiaron este cassette que luego, con el paso del tiempo, perdì...gracias a esta pàgina lo volvì a encontrar...muchas gracias!!! saludos desde sta fe

    ResponderEliminar
  5. fortin, gracias mi ignorancia disminuye gracias a tu aporte!jojo1

    ResponderEliminar