martes, 31 de agosto de 2010

Bill Evans - En vivo - Trident Club- Sausalito- California -1964


Pasados mas de 2 meses de haber empezado con el blog , primer posteo del que seguramente fue , es , y va a ser por el resto de mi vida , mi pianista favorito . Escucho nuevos pianistas , disfruto con su música , algunos mas vanguardistas, otros con mas "dedos" pero , como diría el tango , "A Bill Evans siempre se vuelve" ....
En este caso , les ofrezco las grabaciones realizadas en Julio de 1964 para el sello Verve de dos conciertos en un club en California . Una pequeña parte de este material fue editado en los 70 en forma de LP y recien fue editado en forma íntegra en la monstruosa caja de 18 cds que recopila absolutamente cada nota grabada por el pianista para dicho sello . El trío , en esos días estaba integrado por Chuck Israels en contrabajo y Larry Bunker en batería . Según Israels , en ese tiempo , Evans estaba pasando por uno de sus habituales períodos de serios problemas con las drogas y es por eso que no quiso ni escuchar las grabaciones y mucho menos que este material se editara . Evans tenía noches en que practicamente no podía tocar 2 notas en esos días , pero podrán darse cuenta que no ocurre esto en este material .
Hoy subo la primera parte , mañana o pasado la segunda .

4 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/?ccuutd5a6ssa2d6

    http://www.mediafire.com/?d7agbiccib38b1a

    ResponderEliminar
  2. Amigo Fortín:

    Bill Evans, como Miles y muchos otros, son, en su discografía, inabarcables.
    Tengo muchísimos discos de este hombre, el más austero de todos los pianistas de Jazz. Un comentarista, en una de las solapas de un disco suyo decía que era el único que te podía -y te puede, agrego- romper el corazón con una nota.
    El chispeante -aunque no me llegó a convencer nunca- Michel Petrucciani, tocando junto a Jim Hall, le pidió "Call me Bill, please"
    Haré, si se me permite tal atrevimiento/honor, mías las palabras de un reputadísimo crítico de Jazz de mi paisito cuando analizaba que disco de Bill Evans recomendar a un naciente escucha: " Todos sus discos son maravillosos"
    Por eso y TODO TU BLOG, un abrazo apretadísimo.
    Julio los botes, desde la otra orilla del río color de león.

    P.D.: En cuanto a tu comentario sobre los míos a John Hassell, te digo que mi fantasía sería un grupo donde tocaran Troilo, De Caro, Hendrix, Miles, por ejemplo, y cantaran Brel, Julio Sosa, Brassens, Moustaki, Rivero, y miles de etcéteras. TODOS TOCAN LO MISMO, NO?

    ResponderEliminar
  3. No sabes elegir grupito no ?? ja ja . Te cuento que ando escuchando un par de discos de Evans en duo con Eddie Gomez del sello Fantasy que son mortales tambien . Si no se consiguen en la red en algun momento los subire . Y en este momento el mortal disco con Tonny Bennett . Que barbaro !!! Este si se consigue facil . Un abrazo

    ResponderEliminar