lunes, 9 de agosto de 2010

Chic Corea -Gary Burton - Teatro Opera - Buenos Aires - Abril de 1981


Hace unos días en típica actitud nostalgiosa de quien un tiempo antes o después de cumplir años , siente que el principio de la década siguiente está mas cerca que el principio de la década por la que uno está atravesando ( en mi caso los 50 mas cerca que los 40 ...), me puse a hojear mis viejas revistas Humor . Y me encontré con el aviso con el que ilustro este post del recital de los increibles Chic Corea y Gary Burton en el teatro Opera . Y acordeme entonces, que mas allá de haber concurrido a dicho recital , al día siguiente , grabé la otra funcion de una transmisión por una radio FM en un cassette ( Technics para mas datos ) , desde mi gran Radiograbador Stereo Crown. Busquelo , encontrelo y digitalicelo entonces .
Debido a pecados de adolescencia ( a la sazón contaba yo en ese entonces con solo 16 añitos ) , el cassette que sobrevivió hasta estos días , es copia de copia y no conserva el orden original del recital ( solía hacer una segunda copia poniendo los temas que mas me gustaban al principio del cassette ...). Sospecho que el recital se abría con el tema " Falling Grace " ( hay un momento al principio de dicho tema , cuando entra el vibráfono ,que el sonido distorsiona , asi que me imagino al sonidista de la radio bajando raudamente los respectivos niveles de entrada de sonido ....) . Del resto del orden no tengo idea .
El sonido es en general aceptable , mas allá del estado del cassete y del soplido de cinta provocado por la copia ( pude bajar el nivel de ruido bastante en algunos temas , en otros no tanto ...)
Ojalá que aparezca por el blog alguno que haya concurrido a ese recital , para el que seguramente este posteo le traerá muy gratos recuerdos.
Observese al final del aviso la leyenda que dice " No se permitirá entrar a la sala con grabadores ni camaras fotograficas" ( yo solía ir a los recitales con un bolso , mi radiograbador Stereo y 12 pilas grandes : 6 las llevaba en el grabador para que las sacara la gente de seguridad , y otras 6 las llevaba un amigo que entraba despues , para mayor seguridad , encontrándonos mas tarde adentro...)

5 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/?p0z562dy1umz8jl

    ResponderEliminar
  2. yo conservo el programa, cuando lo encuentre te digo el orden del show. Creo que "Bud Powell" iba en tercer lugar, y "Fiesta" hacia el final. Hubo un programa especial ( epoca de tv blanco y negro )grabado para canal 13, pero no se dio nunca, salvo un fragmento en Badia o el algun programa trasnochado, varios años mas tarde. Un show impresionante, no me lo olvido más.

    ResponderEliminar
  3. Ja ja Osvaldo ,sabes que yo tambien tenia el programa .......Pero lo tenia clavado con chinches en una puerta de un placard y se hizo pelota ...... Un abrazo a ambos

    ResponderEliminar
  4. Estuve una de esas dos noches, un rato antes tuve en mis manos un disco de Eric Dolphy en la disquería de Callao casi Corrientes, el presupuesto no me daba para ambos lujos,opté por el teatro. Siempre recuerdo esa noche de "iluminación". Te agradezco enormemente que compartas semejante material.
    El Adol

    ResponderEliminar