lunes, 8 de noviembre de 2010

Hugo Baralis - Tangosetentaytres - 1973


Hugo Baralis fue uno de los grandes violinistas de la historia del tango . Desde su participación en 1.933 en el famoso sexteto de Elvino Vardaro , paso por las orquestas de Troilo , Juan Carlos Cobian , primer violín en la de Fiorentino(luego convertida con el alejamiento del cantor en la primer orquesta de Astor Piazzolla) .
Con Piazzolla fundo el Octeto Buenos Aires , luego fue primer violín de la orquesta de José Baso , tocó tambien en los 50s con Julio de Caro e integró en los 70 el famoso Conjunto 9 de Astor Piazzolla . Aunque Baralis no hubiera sido el gran violinista que efectivamente fue , hubiera pasado a la historia por 2 hechos que lo vinculan profundamente con este último genio de la música argentina : fue el que primero lo integró a la orquesta de Anibal Troilo y después quien le propuso a Fiorentino que Piazzolla fuera el director de su orquesta.
El lp que estoy posteando fue editado en el año 73 . Desconozco si hay mas grabaciones de esta agrupación o si hay otras grabaciones con Baralis como lider de grupo . Editado por el sello MH , el grupo estaba integrado por Baralis, Horacio Valente en piano ( integrante junto con Nestor Marconi del Vanguatrio) , Daniel Binelli en bandoneón , Hector Console en bajo y Chocho Ruiz en guitarra . Los temas fueron arreglados por Valente , Luis Di Mateo y Rodolfo Mederos , y se pueden escuchar hermosas versiones de "Anone" (tema de Baralis grabado originalmente por el Octeto Buenos Aires ) , dos temas de Horacio Valente , "Tema otoñal" de Francini , y versiones de "Adios Nonino" , "Verano Porteño" , "Los mareados" y "Nunca tuvo novio". Espero que les guste porque creo que es un disco raro y valioso .

3 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/?x3n4h8jpymhh9yc

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario en mi blog. Es un disco muy querible (puse un comentario aca , pero no salio publicado. Creo que no lo guardé

    ResponderEliminar