lunes, 8 de noviembre de 2010

Javier Ruibal - Pensión Triana - 1994


Con tanto almibarado cantautorzuelo romanticoide o, últimamente, grupejo de falsos gitanos haciendo pastiches berretas de flamenco-pop , que nos ha mandado la Madre Patria en las últimas décadas , como puede ser que aquí en Argentina se consiga tan poco material de este gran cantautor andalúz!!
Haciendo una particular mixtura de flamenco con jazz o rock en un formato de canción contemporanea , este hombre hasta se animó a ponerle letra a la mas famosa Gymnopedie de Erik Satie , con un mas que interesante resultado .
Este registro , es de una actuación en vivo del año 1994 , con una banda que, en un rasgo más de sinceridad que de soberbia se llama "Tremenda la banda" . Forman parte de ella , Chano Domínguez en piano , Jorge Pardo en saxos y flauta y la cantante Martirio en coros entre otros músicos no tan conocidos por estos pagos como los que nombré.
Inconseguible por Argentina ( solo esta editado en el país el disco "Contrabando" ), este disco es un muy buen muestrario del trabajo de este cantautor . En el blog "Los que ya no se venden" , se pueden conseguir el primer y el tercer trabajo de este músico . A los visitantes del blog que provengan de España , no sean ratones , y gastense unos euros en comprar el cd original

3 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/?7av0dzv7umddga3

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que groso este Ruibal! recien encuentro esta pagina!! que buena musica!! un saludo grande PaVlo.

    ResponderEliminar
  3. Ayer escuché en vivo a este maestro de la canción andaluza, y quise bucear entre su material en internet. Poco se encuentra, o con links caidos... :-(

    ResponderEliminar