lunes, 24 de septiembre de 2012

Brahms - Sonata en fa menor Op.5 - Pía Sebastiani - 1971

Siguiendo con la digitalizacion del catálogo de música clásica por interpretes argentinos del sello Qualiton , hoy comparto con ustedes este lp del año 1971 , conteniendo la grabación de la Sonata en fa menor Opus 5 de Brahms en la interpretación de la pianista argentina Pía  Sebastiani .
Nacida en el año 1925  y todavía en actividad , Pía Sebastiani  ha sido discípula en piano de A.Pinto, J.Fanelli y J.Lalewicz y en composición de G.Gilardi y L.Baldi. En el exterior se perfeccionó con los legendarios profesores M.Long, M.Tagliaferro, A.Copland , D.Milhaud y Olivier Messiaen.
 Ha actuado en escenarios tales como la Salle Pléyel de París, Carnegie Hall de New York, Teatro Colón, Dullen of Rotterdam y Wigmore Hall de Londres. Fue solista con las orquestas de casi toda Europa, América Latina y en los Estados Unidos de Norte América.
Su importante carrera pianística, sus composiciones, dirigidas por E. Kleiber, A.Wolff, J.J.Castro, F.Prohaska, Ch.Dutoit, etc. y las numerosas condecoraciones que le fueron entregadas a lo largo de su vida, son razones suficientes para considerar a Pía Sebastiani como una de las más excepcionales y multifacéticas personalidades musicales de nuestro continente ( biografía copiada de pagina web de Fundación Beethoven ). Que lo disfruten !!
 

1 comentario: